ZORRILLA escribió:El problema es que posiblemente la Guardia Civil sea una empresa a extinguir. Se que lo que digo va a levantar ampollas. Pero la realidad se impone y tanto las policías locales como autonómicas irán a más. Dudo que vayan a menos y poco a poco porque las cosas cambian, esto desaparecerá como desaparecieron los corchetes. Que si...que a muchos no les gusta, que el honor, la patria y benémerito instituto. ¿Cómo si eso le importara al ciudadano que paga impuestos?
Al final irá quedando como reducto de nostálgicos y el último que tire de la cadena. La siguiente es Canarias. Y conste que la crisis ha frenado un poco el tema de las policías, en el próximo arreón económico ya veremos donde quedamos.
¿El próximo arreón económico? Je. "Gracias" a ZetaParo, en mi humilde y espero que equivocada opinión, España estará hipotecada durante los próximos 30 años. Sólo con los 4 millones de parados ya tenemos bastante. Para bajar esa cifra y generar el trabajo que se ha ido destruyendo mientras "gobernaba" el lelo de ZetaParo, va a tener que transcurrir muchísimo tiempo ¿Cuanto tiempo tendrá que pasar para que los funcionarios recuperemos el 5% del sueldo que nos han rebajado de un plumazo (bueno, mejor dicho, de un decretazo)? Porque además supongo que el IVA, ya que actualmente está en el 18%, no creo que lo vayan a rebajar, en todo caso lo mantendrán y recemos para que aún no lo suban más.
Volviendo al tema del futuro de la empresa ¿qué hacemos con los muchísimos pueblos de este país que no tienen Policía Local? En mi demarcación, tenemos 9 pueblos que NO cuentan con PL ¿y quien va? Pues nosotros, la Guardia Civil.
Ese modelo policial que planteas no va a cuajar así como así. El problema está sobre todo en el ámbito rural. Las Policías Locales se limitan a su municipio y no quieren saber nada del resto, y un alcalde no va a "pagar" una Policía para que le vigile el pueblo a otro alcalde. Las Policías Autonómicas, pues ya veremos. Cataluña y País Vasco son una excepción por la especial coyuntura política que existe en esas regiones. Ahora, en el resto de regiones, dudo que se imite el mismo modelo policial, al menos a corto plazo.
De todas formas, si desapareciera de aquí a unos años ese modelo policial, yo encantado. Me ofrezco como ayudante del peluquero de la comandancia, cualquier cosa que suponga no pegar ni chapa y por supuetso seguir cobrando el 28 de cada mes.