PARA CUANDO LA NUEVA LEY DE PERSONAL

El nuevo Consejo sustituye, desde su constitución, al ineficaz CAP. Al contrario que el anterior, este nace vivo y con el fin de mejorar las condiciones profesionales de las y los Guardias Civiles

Re: PARA CUANDO LA NUEVA LEY DE PERSONAL

Notapor ZORRILLA » 02 Jul 2010 20:50

El problema es que posiblemente la Guardia Civil sea una empresa a extinguir. Se que lo que digo va a levantar ampollas. Pero la realidad se impone y tanto las policías locales como autonómicas irán a más. Dudo que vayan a menos y poco a poco porque las cosas cambian, esto desaparecerá como desaparecieron los corchetes. Que si...que a muchos no les gusta, que el honor, la patria y benémerito instituto. ¿Cómo si eso le importara al ciudadano que paga impuestos?
Al final irá quedando como reducto de nostálgicos y el último que tire de la cadena. La siguiente es Canarias. Y conste que la crisis ha frenado un poco el tema de las policías, en el próximo arreón económico ya veremos donde quedamos.
Parafraseando a Jardiel Poncela: El que no se atreve a ser inteligente, se hace Guardia Civil.
ZORRILLA
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor akiles666 » 26 Jul 2010 12:53

Es una pena que este casi olvidado el proyecto de la nueva ley de personal,se quedan con nosotros como quieren,es una verguenza,para lo que quieren estan rapidos y agiles,para los que ladran le dan lo que piden,y nosotros nos comemos un MIERDON,pero tampoco estamos concienciados por nuestras causas,tenemos que luchar por todos nuestros derechos con uñas y dientes,sino pasara como todo nos dejarn en el olvido,mira como para la policia canaria si habia dinero,o para los catalanes,todo porque necesitan el apoyo de ambos gobiernos,una verguenza y a los demas que nos den por culo pues solo hay dinero para unos pero para otros no
akiles666
Novato
Novato

Notapor seawolf » 26 Jul 2010 13:19

Desde mi humilde opinión espero que no salga nada,no mientras continuen estos en el poder,ya que desde mi punto de vista todo lo que han tocado lo han destrozado,sobre todo en lo concerniente a la Guardia Civil.
-Ley de derechos y deberes,los deberes están claros los derechos tendremos los que reglamentariamente se determinen,y así seguirán durmiendo el sueño de los justos.
-Ley de regimen disciplinario,sin lugar a dudas una ley cuyos principales atractivos eran que te quitaban los arrestos disciplinarios y se acababa la prisión militar,lo primero se ha cumplido en parte por cierta exigencia de un tribunal europeo y sobre lo segundo...... puede que hay componentes de cuerpo que tengan ciertas ideas al respecto y puede que no muy buenas.Ah y por supuesto a cambio de estas gracias hemos "ganado" ambiguedad en muchos articulos con lo cual una misma falta puede estar tipificada como grave muy grave y leve y que el tiempo para imponer sanciones se ha duplicado hasta el punto que tienen hasta dos años para meterte una falta muy grave,con lo cual si por lo que sea no han conseguido clavártela yo creo que te acabas jubilando a causa del estrés al que has estado sometido,y no es para menos.Ah y por supuesto ahora es mas fácil expulsarte de la Guardia Civil,pero eso si hemos ganado tener derecho a un abogado que pueda presenciar como se nos da la legal patada..... y alguna que otra mejoría diría yo.
-Normativa sobre permisos bueno esto es para equipararnos al resto de los funcionarios y así muchos lo han aplaudido y creo que entre ellos me encontraba yo,iluso de mi pensar que en esta empresa se iba a hacer algo bien, pero claro como está echo con el culo luego pasa lo que pasa y cada comandancia aplica sus puntos de "vista".Y si finalizo las vacaciones un viernes el sábado a trabajar al igual que el resto de los funcionarios,o espera que algunos de estos no empiezan hasta el lunes,luego nuevamente salimos perdiendo y con los días de asuntos propios nos la han metido hasta atrás,computan como 5.35 y no como un servicio,con lo cual si quieres un día de asuntos propios te puedes quedar sin el libre de esa semana porque no llegas a las horas o al menos así lo veo yo,por favor que alguien me corrija si estoy equivocado......
-Y miedo me da la nueva normativa sobre prestación de servicios,ya que de momento los borradores no me convencen,es mas de lo mismo pero maquillando un poco el libre o al menos asi lo veo yo.
Asi que visto lo visto por favor desde mi punto de vista que no toquen nada mas, no es que este bien ahora pero ahora mismo casi cualquier cosa que tocan el cambio va a peor.....
Un saludo
"La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por otros que son más inteligentes" (J. Benavente)
seawolf
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor akiles666 » 26 Jul 2010 16:31

Tienes toda la razon pero la culpa la tenemos todos nosotros,estamos divididos,hay dia de hoy la guardia civil la manejan 4 interesados,que todos sabemos quien son,la manejan como quieren y a su antojo y no como necesitan sus componentes y la ciudadania,la guardia civil es el cuerpo mas politizado de todos los cuerpos policiales en España,por lo cual es el mas corrupto,los altos mandos se mueven por intereses politicos y no por otra cosa,par el gobierno es mas barato pagar y mantenerlos contentos a unos pocos de arriba que a miles de abajo,nuestros acuartelamientos se caen a pedazos,trabajamos mas y ganamos menos,mucho menos derechos y encima nos lavan la cabeza como frases o palabras como todo por la patria,honor,austeridad.TODO PAR QUE ELLOS VIVAN MEJOR,sinceramente y lo digo con el corazon si mañana me dicen se disuelve la guardia civil y pasamos al cuerpo nacional de policia,saltaria de alegria,por que a mi edad yo ya no siento el uniforme de la guardia civil,solo siento que se han reido de todos nosotros el pp,psoe,generales..y que se seguiran riendo,solo hay que ver sus promesas o sus palabras siempre con metiras y cuando parecen que nos dan algo ten por supuesto que tiene letra pequeña,es una pena que la guardia civil sea un lugar donde viven unos pocos y trabajan los demas,en este cuerpo todavia le cuesta entrar a la democracia y se mantiene mas la dictadura,todos sabemos y el que no quiera verlo es porque esta ciego que nuestro problema que impide la entrada de derchos a nuestro colectivo es sin duda la militarizacion,el unico consuelo que me queda es haber ayudado a las personas que nos han necesitado y la espinita que nunca me quitare es haber sufrido por un uniforme que no me ha tratado bien y por el que muchos compañeros han sufrido sin haber tenido jamas ninguna recompensa.
akiles666
Novato
Novato

Notapor quejartoestoy » 26 Jul 2010 18:49

Todo lo que NO sea legislado completamente igual a la que existe en el CNP es UNA CHAPUZA.
Yo quiero equiparación en todo con el CNP, para lo bueno y tambien para lo malo, que para eso estamos bajo una misma Adminstración.
Lo demas son CHAPUZAS
quejartoestoy
Habitual
Habitual

Notapor verbatim » 26 Jul 2010 20:20

De momento hasta la legislatura siguiente no se espera.Todom dependerá del próximo gobierno, sus apoyos y su política de Interior.
verbatim
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor kadenas » 26 Jul 2010 21:13

ZORRILLA escribió:El problema es que posiblemente la Guardia Civil sea una empresa a extinguir. Se que lo que digo va a levantar ampollas. Pero la realidad se impone y tanto las policías locales como autonómicas irán a más. Dudo que vayan a menos y poco a poco porque las cosas cambian, esto desaparecerá como desaparecieron los corchetes. Que si...que a muchos no les gusta, que el honor, la patria y benémerito instituto. ¿Cómo si eso le importara al ciudadano que paga impuestos?
Al final irá quedando como reducto de nostálgicos y el último que tire de la cadena. La siguiente es Canarias. Y conste que la crisis ha frenado un poco el tema de las policías, en el próximo arreón económico ya veremos donde quedamos.

¿El próximo arreón económico? Je. "Gracias" a ZetaParo, en mi humilde y espero que equivocada opinión, España estará hipotecada durante los próximos 30 años. Sólo con los 4 millones de parados ya tenemos bastante. Para bajar esa cifra y generar el trabajo que se ha ido destruyendo mientras "gobernaba" el lelo de ZetaParo, va a tener que transcurrir muchísimo tiempo ¿Cuanto tiempo tendrá que pasar para que los funcionarios recuperemos el 5% del sueldo que nos han rebajado de un plumazo (bueno, mejor dicho, de un decretazo)? Porque además supongo que el IVA, ya que actualmente está en el 18%, no creo que lo vayan a rebajar, en todo caso lo mantendrán y recemos para que aún no lo suban más.

Volviendo al tema del futuro de la empresa ¿qué hacemos con los muchísimos pueblos de este país que no tienen Policía Local? En mi demarcación, tenemos 9 pueblos que NO cuentan con PL ¿y quien va? Pues nosotros, la Guardia Civil.

Ese modelo policial que planteas no va a cuajar así como así. El problema está sobre todo en el ámbito rural. Las Policías Locales se limitan a su municipio y no quieren saber nada del resto, y un alcalde no va a "pagar" una Policía para que le vigile el pueblo a otro alcalde. Las Policías Autonómicas, pues ya veremos. Cataluña y País Vasco son una excepción por la especial coyuntura política que existe en esas regiones. Ahora, en el resto de regiones, dudo que se imite el mismo modelo policial, al menos a corto plazo.

De todas formas, si desapareciera de aquí a unos años ese modelo policial, yo encantado. Me ofrezco como ayudante del peluquero de la comandancia, cualquier cosa que suponga no pegar ni chapa y por supuetso seguir cobrando el 28 de cada mes.
Imagen

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. Friedrich Nietzsche (1844-1900)
kadenas
Usuario de honor
Usuario de honor

Ubicación: En un lugar de la Tierra, de cuyo nombre no quiero acordarme

Anterior

Volver a Consejo de la Guardia Civil