Thales escribió:Nadie en el tercio sabía...
La que no sabe nada del Tercio es usted Sra Ministra, quien ignora absolutamente todo del Ejército es usted Sra (?) Chacon.
Está usted constantemente ofendiendo a las Fuerzas Armadas, prohibiendo honores que han sido tradicionales en Toledo que tenían a gala los cadetes escoltar el Santísimo en la procesión del Corpus, ofendiendo y ocultando a los que solamente en un bando fueron héroes como es el caso del General Moscardó, la que según se dice, quiere prohibir la Salve marinera, la que quiere que los legionarios no hagan honores al Cristo de la Buena Muerte. Si en mis tiempos de oficial de la Legión, se hubiera alguien atrevido a insinuar cosa semejantes TODOS los oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual, le hubieramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo. Es usted una vil, por no saber o no querer decir Viva España cuando visita las unidades y no lo hace porque lo único que sabe del Ejército es odiarle, ya que este es garante de la Unidad de España y eso es lo que la duele, puesto que usted es aquella que dijo Yo tambien soy Rubianes. Señora o lo que sea, deje usted el cargo no sea que las Fuerzas Armadas se cansen de que las mande una que los odia y entonces será vuestro crujir de dientes.
Y mientras usted lo hace los que hemos servido en ese glorioso Cuerpo, seguimos con la cabeza muy alta, mirando al cielo, el pecho abierto y en tensión nuestro espiritu con nuestro lema por delante de HONOR (usted carece de él) PATRIOTISMO (no tiene Sra., ni idea de lo que es eso) ESPIRITU MILITAR, DISCIPLINA, LEALTAD, VALOR, SACRIFICIO, EJEMPLO y COMPAÑERISMO (cosas que no ha mamado usted ) pero los que si lo hemos hecho gritamos ¡ARRIBA LA LEGIÓN! POR MI ESPAÑA- Sra Chacón escuche y aprenda a gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!! Se lo dice un barcelones español.
Mariano Cañas. Coronel de Infantería
Me llena de tristeza leer algunos post, son desconocedores de lo que es ser UN CABALLERO LEGIONARIO habiendo servido hace muchos años puedo hablar de lo que es la LEGION, independiente de cualquier sentido político la LEGION es un CODIGO DE HONOR, y todo el que pertenece o a pertenecido se siente LEGIONARIO, y lleva ese código hasta la muerte; cuando esta MINISDEF ( Barby) se niega a dar un ¡VIVA ESPAÑA! o un ¡VIVA LA LEGIION!, esta insultando la tradición y el CODIGO DE HONOR DE LA LEGION.
Por eso muchos LEGIONARIOS están callados, pero al final les vence la traición que algunos /as, políticos y de forma pública se les ve profesar su verdadera inclinación como la que tiene MINISDEF (Barby) y se niegan a repetir o incluso prohibir algo que no siente; por eso esta señora no tiene ni idea de lo que está haciendo cuando prohíbe la tradición, y PARTE DEL CODIGO DE HONOR DE LA LEGION del cual ella carece o ignora intencionadamente, por eso ES UN INSULTO , UNA TRAICIION, que alguien que representa políticamente a ESPAÑA obste por impedir unas creencias del que todo LEGIONARIO lleva hasta la muerte. Y me uno a ese cruce de cara con la fusta y sin deshonor.
El CODIGO DE HONOR DE UN LEGIONARIO, las ambigüedades no existen, la dureza es el rezo diario a D`ios por lo tanto se convierte en Religión y el deber …………..es sagrado sin limite el único límite, es el HONOR; y del compañerismo………….es imposible definir el sentimiento que se debe de profesar , ese hermano lo es hasta la muerte, incluso después de muerto la legión te da el ultimo CREDO antes de que tu físico desaparezca de eso puedo DAR FE y del que muy orgulloso me sentiré cuando llegue mi hora y me DEN MI CREDO y mi canción favorita “ EL NOVIO DE LA MUERTE. Ha acompañado de mi escuadra hasta que mi físico desaparezca.
Pd: EL ESPIRITU DE LA MUERTE: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. LA MUERTE LLEGA SIN DOLOR y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
Un saludo PARA TODO LEGIONARIO