la gran crujida!!!!

Foro en el cual se comenta todo lo relacionado con el Régimen disciplinario, sanciones etc

Re: la gran crujida!!!!

Notapor ZOPENCO » 28 Jul 2010 14:35

YO NO SE MUCHO DE ESOS LIBROS DEL ALUMNO, PERO C REO RECORDAR, QUE SIEMPRE QUE SE ANOTABA ALGO, SE LE ENSEÑABA AL ALUMNO PARA QUE FIRMARA EL ENTERASDO EN EL LIBRO, o es que lo han cambiado y no me he enterado, yo el que tuve asignado, asi se la hacia y no hace ni cuatro años de esto. despues lo cogio el oficial a su cargo y te llamaba para que le rellenaras algunos puntos, como yo lo ignoraba, le participaba que como mando se lo apuntara él, claro esta con el consabiente reb ote, yo lo que no se o no he certificado no lo pongo por escrito, nil lo firmo, por si acaso, que hay mucho (......) por ahi suelto.-

un saludo y suerte
ZOPENCO
Novato
Novato

Notapor dudosillo » 28 Jul 2010 14:44

si tienes esa montada siendo eventual no lo veo normal pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sino eres culpable te deseo lo mejor por supuesto pero si lo eres ...
dudosillo
Habitual
Habitual

Notapor generalisimo » 28 Jul 2010 23:44

dudosillo escribió:si tienes esa montada siendo eventual no lo veo normal pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sino eres culpable te deseo lo mejor por supuesto pero si lo eres ...

en eso llevas razón,no lo ves normal porque para cualquier personal en su sano juicio no es normal.un saludo
generalisimo
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor tuteniente » 30 Jul 2010 10:29

dudosillo escribió:si tienes esa montada siendo eventual no lo veo normal pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sino eres culpable te deseo lo mejor por supuesto pero si lo eres ...

El declararse inocente es un derecho que tiene incluso el que pillas con las manos en la masa en un robo o en un homicidio, y evidentemente el futuro Coronel tiene ese derecho igualmente.
tuteniente
Super experto
Super experto

Notapor matusalem » 30 Jul 2010 10:56

Generalísimo, en este foro lo tienes claro, y sobre todo en ese tema. Si lo que necesitas es que alguien te de ánimos, pues vale, ÁNIMO, aquí lo único que te van a decir unos, pues ya has visto a "tuteniente" y otros alumbraos, que no han dado NUNCA una opinión razonable, unos por militaristas y otros por anti-militaristas, y hay que reconocer que el "nipio" muy a nuestro pesar a veces tiene más razón que un santo, al igual que GNR, pero algo radicales, pero lo difícil es darles la razón (sin ánimo de crítica).-
Ya te han dicho, que de perdidos al rio, pues a recurrir y si tienes razón, bienvenido, y si no la tienes, pues hasta luego. Lo que ves en este foro, es pura y dura la realidad de la empresa, lo mismo que te han podido tratar mal en tus calificaciones, pues en este foro te tratan mal de otra manera , sólo eso, y que p'alante y visto el futuro con la familia, pues a recurrir, que en la empresa tenemos desde ladrones, maltratadores, gente que no trabaja ni aunque le pusieran intranet en su domicilio, de todo, pues como en todas las empresas, desde los politicastros de habas, hasta el electricista que te cobra por una avería inexistente, pero también hay buena gente.
Suerte y ánimo .
matusalem
Super experto
Super experto

Notapor nipio » 30 Jul 2010 12:51

matusalem escribió:...en la empresa tenemos desde ladrones, maltratadores, gente que no trabaja ni aunque le pusieran intranet en su domicilio, de todo, pues como en todas las empresas, desde los politicastros de habas, hasta el electricista que te cobra por una avería inexistente, pero también hay buena gente.
.

Sí hombre, claro, la mayoría. Y menos mal.
Aunque algunos sean garbanzos negros, que tambien son necesarios porque si no no se notaría tanto la diferencia con los buenos, lo nornal es que se sea decente, aunque haya algún macarrilla y otros metepatas. Si no ¿qué iban a hacer los impulsores de los servicios, sin personal de este a impulsar?
nipio
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor matusalem » 31 Jul 2010 12:37

nipio escribió:
matusalem escribió:...en la empresa tenemos desde ladrones, maltratadores, gente que no trabaja ni aunque le pusieran intranet en su domicilio, de todo, pues como en todas las empresas, desde los politicastros de habas, hasta el electricista que te cobra por una avería inexistente, pero también hay buena gente.
.

Sí hombre, claro, la mayoría. Y menos mal.
Aunque algunos sean garbanzos negros, que tambien son necesarios porque si no no se notaría tanto la diferencia con los buenos, lo nornal es que se sea decente, aunque haya algún macarrilla y otros metepatas. Si no ¿qué iban a hacer los impulsores de los servicios, sin personal de este a impulsar?

¿Lo dices por tí nipio? ¿Tu eres que que impulsas? Pues hala, toma impulso y hazme una ma..maita.
Que creía que eras un poquito más, no se como decirlo, más.....digamos "espabilao". Lo de la mayoría que conste lo has dicho tú, he dicho que tenemos de todo, mira que te tenemos hasta a tí ( sin acritud ). Me va a decir tú que ladrones, no pues mira el coronel de mallorca, mafiosos como algún mando en el puerto de barna, maltratadores como otro mando en Canarias, gente que no trabaja, tú por ejemplo ( ah, perdón tú eres impulsor), y aunque diga mandos, también los hay de todas las escalas, que conste, no sea que me salgas con que voy en contra de algunos.
Bueno campeón, espero tú contestación, porque sé que no podrás reprimirte.
matusalem
Super experto
Super experto

Notapor foxdemox » 31 Jul 2010 13:00

Generalisimo: yo no te conozco, y por tanto no tengo nada en contra ni a favor tuyo, tengo una opinión neutra. Igual opinión neutra tenían tus jefes antes de conocerte, y tras haber pasado el periodo de formación, se han formado de ti una opinión negativa.

He tenido muchos destinos y he conocido a muchos mandos, y no he conocido a ninguno que de entrada, y sin conocer al subordinado en cuestión, ya estuviera predispuesto contra él, máxime en tu caso que vienes de Baeza, que no es lo mismo venir de otra Unidad, donde puede haber habido "llamadita".

El calificar mal a un alumno es una cuestión muy seria, porque hay que justificar mucho los motivos para hacerlo, date cuenta de que la Guardia Civil ya se ha gastado un buen dinero en ti, en principio se te ha considerado apto en una oposición con examen psicológico incluído y has pasado un curso academico bajo la supervisión de un tutor, que tampoco ha encontrado en tí nada anómalo, por eso has finalizado el curso en Baeza.

Te aseguro que no te han calificado negativamente "porque tu jefe te ha cogido manía", tu jefe ha de argumentar objetivamente su decisión, y esa argumentación debe ser filtrada por los Jefes superiores de la Comandancia, ya que uno de los Comandantes de la Cdia. es el último responsable de los alumnos, y te garantizo que tu Jefe ha tenido que explicar a ese Comandante que es lo que ha pasado, porque arriba son conscientes de que han de sostener una argumentación ante un posible recurso contencioso administrativo ante un Juez que no entiende nada de la Guardia Civil, y que se podrían enfrentar a una acusación por un delito de prevaricación, y creeme que tu Jefe no se va a jugar su carrera profesional con una inhabilitación porque tu no le caes bien.
foxdemox
Experto
Experto

Notapor generalisimo » 31 Jul 2010 14:43

foxdemox escribió:Generalisimo: yo no te conozco, y por tanto no tengo nada en contra ni a favor tuyo, tengo una opinión neutra. Igual opinión neutra tenían tus jefes antes de conocerte, y tras haber pasado el periodo de formación, se han formado de ti una opinión negativa.

He tenido muchos destinos y he conocido a muchos mandos, y no he conocido a ninguno que de entrada, y sin conocer al subordinado en cuestión, ya estuviera predispuesto contra él, máxime en tu caso que vienes de Baeza, que no es lo mismo venir de otra Unidad, donde puede haber habido "llamadita".

El calificar mal a un alumno es una cuestión muy seria, porque hay que justificar mucho los motivos para hacerlo, date cuenta de que la Guardia Civil ya se ha gastado un buen dinero en ti, en principio se te ha considerado apto en una oposición con examen psicológico incluído y has pasado un curso academico bajo la supervisión de un tutor, que tampoco ha encontrado en tí nada anómalo, por eso has finalizado el curso en Baeza.

Te aseguro que no te han calificado negativamente "porque tu jefe te ha cogido manía", tu jefe ha de argumentar objetivamente su decisión, y esa argumentación debe ser filtrada por los Jefes superiores de la Comandancia, ya que uno de los Comandantes de la Cdia. es el último responsable de los alumnos, y te garantizo que tu Jefe ha tenido que explicar a ese Comandante que es lo que ha pasado, porque arriba son conscientes de que han de sostener una argumentación ante un posible recurso contencioso administrativo ante un Juez que no entiende nada de la Guardia Civil, y que se podrían enfrentar a una acusación por un delito de prevaricación, y creeme que tu Jefe no se va a jugar su carrera profesional con una inhabilitación porque tu no le caes bien.

Totalmente de acuerdo,pero:1)¿no puede haber existido llamadita de Baeza o peor de Madrid(Enseñanza)?2.¿Justificar motivos?justifican lo injustificable-resulta que segun mi Capitán mi tutor pasa de todo y como me dio apto, el Alferez tomo las riendas y alehopppppp 8 notas negativas de golpe sin fundamento y falseando 2 dias antes de enviar el libro.3¿dinerito?me reingresaron con efectos jurídicos y económicos-estimando que me deben 66.000 euros-que quizás no les apetezca pagar.Pero vamos que gracias,de momento me abrieron un expediente por supuesta falta grave y se ha resuleto sin responsabilidad ya que quedó demostrado que no hice lo que me acusaron-menos mal que en las instalaciones había cámaras,porque decian que habia encañonado a un paisano ¡casi nada!.y no se resolvio de falta grave a leve o reprensión no,se resolvio sin responsabilidad así es que hazte una idea de como se las gastan por aquí arriba.
generalisimo
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor sebiete » 10 Ago 2010 11:23

[Totalmente de acuerdo,pero:1)¿no puede haber existido llamadita de Baeza o peor de Madrid(Enseñanza)?2.¿Justificar motivos?justifican lo injustificable-resulta que segun mi Capitán mi tutor pasa de todo y como me dio apto, el Alferez tomo las riendas y alehopppppp 8 notas negativas de golpe sin fundamento y falseando 2 dias antes de enviar el libro.3¿dinerito?me reingresaron con efectos jurídicos y económicos-estimando que me deben 66.000 euros-que quizás no les apetezca pagar.Pero vamos que gracias,de momento me abrieron un expediente por supuesta falta grave y se ha resuleto sin responsabilidad ya que quedó demostrado que no hice lo que me acusaron-menos mal que en las instalaciones había cámaras,porque decian que habia encañonado a un paisano ¡casi nada!.y no se resolvio de falta grave a leve o reprensión no,se resolvio sin responsabilidad así es que hazte una idea de como se las gastan por aquí arriba.[/quote]

1.- ¿ Llamadita de Baeza o Madrid ?...no, simplemente no lo creo. Si hubieran querido que no llegaras al segundo periodo de formación, sencillamente no hubieras superado el primer periodo... "te hubieran crujido allí mismo "..
2.- ¿ Justificar motivos ?... sí... hay que justificarlos. ¿ que tu tutor pasaba de todo?..he conocido casos similares, en los que los superiores han tenido que tomar las riendas, porque el propio tutor manifestaba que no tenía el porqué calificar, que no tenía preparación para hacerlos, que no era su responsabilidad etc.etc.etc.....¿ que el alférez tomó las riendas?... puede ser. Ahora bien, que te pongan 8 notas desfavorables "inventadas" NO ME LO CREO...simplemente eso, no me lo creo... distinto es que no las pusieran cuando debieron hacerlo (cuando se realiza el hecho que la motiva, donde tendrían que habertelo comunicado, para en su caso reconducir tu conducta).... ¿ inventadas ?... lo siento, no lo creo.-
3.- ¿ te reingresaron ?.... ahí tienes la prueba de que el sistema funciona. El hecho de que te califiquen de conformidad con lo que ellos creen, significa que esa es la "imagen" que tienen de ti. Demuestrales que están equivocados.- De todas formas, tampoco hay que echar las campanas al vuelo por que haya una sentencia favorable. Cualquier Guardia Civil sabe que una "sentencia favorable" no significa que el "absuelto" sea inocente... en muchos casos queda libre el autor de un hecho delictivo (desgraciadamente muy amenudo)... porque los "juzgadores" han considerado escasas las pruebas, porque ha primado el reconocimiento de derechos, porque existía "duda razonable", porque, porque........MUCHÍIIIIIISIMAS veces se escapan los chorizos....con sentencia de absolución.
4.- Recurre....si finalmente te dan la razón, será muestra de que no existían motivos suficientes para darte esas calificaciones ni era justa tu nota desfavorable..... el tiempo siempre pone las cosas en su sitio.-
sebiete
Novato
Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Régimen disciplinario