El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

ALQUILER EN BARCELONA
17 Aug 2018 a las 10:52:28

SANCIONADA UNA SARGENTO, POR OBLIGAR A BUSCAR SUS PERROS
17 Aug 2018 a las 09:32:27

UN GUARDIA HACIENDO DE TENIENTE
16 Aug 2018 a las 23:17:05

Apúntate otra.
15 Aug 2018 a las 19:18:36

PARA CUANDO AVANCES VACANTE
15 Aug 2018 a las 17:29:22

HAY QUE CERRAR AL PÚBLICO TODOS LOS CUARTELES PEQUEÑOS
14 Aug 2018 a las 23:16:46

Nueva residencia APHGC en príncipe de vergara (Madrid)
13 Aug 2018 a las 23:27:06

EL PSOE PARTICIPA DEL LINCHAMIENTO
13 Aug 2018 a las 17:55:43

¿Es la Guardia Civil un Cuerpo corrupto?
13 Aug 2018 a las 14:57:54

UN G.C. EXPEDIENTADO POR CRITICAR A UN MANDO EN UNA REUNION
13 Aug 2018 a las 12:32:15


[ El Faro Verde ]

El Faro Verde

Disculpa, no existe información para el tópico seleccionado.

[ Ir al Indice de Noticias | Selecciona un nuevo Tópico ]

  Ciudadanos 'compra' la asociación policial Jusapol para que le haga campaña a Rivera

Ciudadanos 'compra' la asociación policial

Jusapol para que le haga campaña a Rivera.

Las cloacas de Interior.

 



Según diversas fuentes policiales coincidentes consultadas por 'Público', la formación naranja sufragó la mayor parte de los costes de la gigantesca manifestación convocada en Barcelona en enero por Jusapol para reclamar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas. A cambio, Cs exigió que la marcha estuviera encabezada por políticos, organizada por Sociedad Civil Catalana y protagonizada por Albert Rivera, como así fue.


Enviado por eldoctor. el Martes, 12 de Junio del 2018 (18:40:56) (301 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 CINCO DÍAS DE PERMISO QUE LLEGAN DOS MESES TARDE

La Guardia Civil deniega un permiso a un agente por enfermar su madre y un recurso se lo concede después de muerta.

  • El comandante jefe del sector de Tráfico de La Rioja basó su negativa en la «falta de acreditación de la gravedad» pese a tratarse de un ingreso de una mujer de 90 años.

  • Javier Campos | //5 abril 201719:34


Un guardia civil de Tráfico de La Rioja ha ganado el pulso que mantenía con sus superiores a través de los servicios jurídicos de la AUGG después de que haya sido estimado su recurso en el que solicitaba que se declarase que la denegación del permiso por enfermedad grave de su madre no fue conforme a derecho.

El 18 de enero, el comandante jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja denegaba los cinco días que le correspondían alegando, entre otras, la «falta de acreditación de la gravedad de la enfermedad». Eel 27 de ese mismo mes la madre del agente, el cual debió hacer uso de sus descansos para atender a su familiar, fallecía en un hospital de Cuenca tras un total de 15 días de ingreso.

 


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 5 de Abril del 2017 (18:03:52) (4837 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil expedienta otra vez a la agente que optó por su propio chaleco antibalas para mujer

La Guardia Civil expedienta otra vez a la agente que optó por su propio chaleco antibalas para mujer.

Pese a que la juez reconoció en la vía penal que existe discriminación femenina, la Benemérita pide ahora una sanción por la vía administrativa

01.03.2017 | 16:49


Alicia Sánchez (c), con su abogado y una representante de la AUGC.
La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un expediente contra Alicia Sánchez, la guardia civil que, con el apoyo y la asesoría jurídica de AUGC, asociación de la que también es representante, ha logrado que la justicia reconozca la discriminación existente hacia las mujeres que trabajan en el Instituto Armado al no proporcionárseles chalecos antibalas adaptados a su anatomía. Precisamente, tras la resolución, la Dirección General ha comenzado a incluir la posibilidad de seleccionar chalecos antibalas adaptados antropomórficamente a la mujer. Tras cerrarse el caso en la vía penal a favor de la agente, la Guardia Civil emprende ahora un nuevo expediente por el mismo caso, aunque en la vía administrativa.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 1 de Marzo del 2017 (19:03:34) (420 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Organizaciones policiales denuncian la utilización política del cuerpo contra Podemos

Sindicatos y asociaciones contra la corrupción aseguran que las declaraciones de Ignacio Cosidó, el falso informe de la UDEF sobre la supuesta financiación ilegal de la formación morada y los documentos de Venezuela contra Pablo Iglesias “están erosionando el prestigio profesional” de la Policía.

Jorge Fernández Díaz, junto al director de la Policía, Ignacio Cosidó, en el 40 aniversario de los TEDAX. / EFE

PATRICIA LÓPEZ

@patricialopezl

“La imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, por declaraciones como la aquí referida, por actuaciones contra elementales derechos asociativos como los llevados a cabo en la Guardia Civil contra AUGC, o por las condecoraciones impuestas a imágenes religiosas por el ministro de Interior, influenciado por sus creencias personales y sin respetar ni el espíritu ni el texto constitucional y sus leyes de desarrollo, sumado a la aprobación de la Ley Mordaza, están erosionando el prestigio profesional conseguido y dificultando la tarea de sus profesionales”, termina la carta a Cosidó emitida por el Observatorio contra la Corrupción.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 8 de Mayo del 2016 (20:45:08) (528 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 El PP veta en el Parlamento de Galicia una PNL para mejorar las condiciones de los guardias civiles

04/05/2016

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 4 de Mayo del 2016 (19:03:40) (415 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil presume de los arrestos del caso de Lucía Garrido

TRIBUNALES

Pese a que fue archivado en 2008 y ha destapado corrupción en el cuerpo

MARTA SÁNCHEZ ESPARZA

El general jefe de la Guardia Civil Laurentino Ceña presumió este martes de que el instituto armado siguió investigando desde 2008 el asesinato de Lucía Garrido. Pero la realidad es que los responsables del cuerpo miraron para otro lado. El asesinato, en una finca de Alhaurín de la Torre en 2008, y la muerte a tiros de dos colombianos en el mismo recinto en 2009, fueron archivados tras el testimonio del teniente responsable entonces del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, Valentín F., que logró en ambos casos exculpar al exmarido de Lucía Garrido.

Este martes, sin embargo, y tras reabrirse ambos casos, el ex cónyuge de la fallecida declaraba como investigado en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga.

Casi ocho años después de que el cadáver de Lucía Garrido apareciera flotando en la piscina de la finca y de que se diera carpetazo oficial a las pesquisas sobre el crimen, el ex marido de la víctima no sólo ha sido imputado por su muerte, sino que se sienta en el banquillo junto al mismo ex teniente de la Guardia Civil que le exculpó en un voluminoso proceso judicial por narcotráfico: el caso EDOA.

Sólo el tesón de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) logró que se reabrieran en 2012 y 2015 las investigaciones por la muerte de Lucía Garrido y la de los dos colombianos abatidos en la finca Los Naranjos de Alhaurín de la Torre.


Enviado por eldoctor. el Viernes, 12 de Febrero del 2016 (17:45:43) (508 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 El PP consuma la remilitarización de los guardias civiles con toda la oposición en contra

02/10/2015
La aprobación definitiva ayer en el Congreso del proyecto de Ley Orgánica del Código Penal Militar consumó una de las peores noticias que los guardias civiles llevaban tiempo temiendo: la remilitarización del Cuerpo y, con ello, un duro retroceso en su lucha por unos derechos laborales dignos unas garantías ciudadanas como las de cualquier otro español.

La aprobación se produjo con el voto a favor del Partido Popular y con el rechazo frontal de todos los grupos de la oposición, que solicitaron excluir a la Guardia Civil de la aplicación de la norma. En la misma sesión también se aprobó el proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de la carrera militar. Con esta votación, ambos proyectos quedan definitivamente aprobados y listos para su publicación en el BOE y entrada en vigor en el momento que se establezca.

Enviado por eldoctor. el Viernes, 2 de Octubre del 2015 (13:55:33) (845 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 2)

 Un guardia civil puede ser condenado a un año en prisión por... ¡discutir con un sargento!

Un agente gaditano de la Guardia Civil se enfrenta a un año de cárcel, que debería cumplir de forma íntegra si así lo dictamina el Juzgado Militar, por haber discutido con un mando superior. Un sinsentido aún más ilógico si tenemos en cuenta que ya ha cumplido una sanción disciplinaria por ese mismo motivo, tal y como denuncia la Asociación Unificada de Guardia Civiles, AUGC

Younes Nachett
28/09/2015 13:59

Este agente “se sentará ante el Juzgado Togado Militar de Sevilla, que puede deliberar su entrada en la cárcel durante un año, amparándose en la aplicación del Código Penal Militar”. Ni ha matado ha nadie, ni ha pegado a nadie, ni ha robado nada, el motivo es más sencillo y pueril, “una discusión con un sargento”. Este es el motivo por el que un gaditano, cabo 1º de la guardia civil,  destinado en su día en el Subsector de Tráfico de Sevilla, se deberá sentar este 29 de septiembre, ante el Juzgado Togado Militar de Sevilla en una vista abierta.


Enviado por eldoctor. el Lunes, 28 de Septiembre del 2015 (19:18:28) (802 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 2.33)

 Senado aprueba Código Militar, que mantiene su aplicación a la Guardia Civil

Madrid, 2 sep (EFE).- El Pleno del Senado ha aprobado hoy, con los votos favorables del PP, el nuevo Código Penal Militar, que se aplicará a las Fuerzas Armadas y también a la Guardia Civil, un asunto que ha provocado las críticas de los grupos de oposición.
Por 148 votos a favor (PP), 5 en contra (Podemos, IU y ERC) y 88 abstenciones (Entesa, PNV, CiU y PSOE), el pleno de la Cámara alta ha dado el visto bueno al proyecto de Ley Orgánica del Código Penal Militar, que volverá al Congreso para su aprobación definitiva.
En su tramitación en el Senado el proyecto de ley ha recibido 128 enmiendas, de las que sólo dos, del PP, han sido aceptadas.
El nuevo código regula entre otras cuestiones nuevos delitos, como el acoso sexual, y entre sus principales novedades fija que los jueces de los tribunales militares serán nombrados a propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y no como sucede ahora por el ministro de Defensa.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 3 de Septiembre del 2015 (10:34:53) (610 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1)

 La devolución de la paga extra a los funcionarios, aplazada

El Gobierno no aprobará finalmente este viernes la medida y la dejará para futuros Consejos de Ministros
ep/madrid 26.08.2015 | 13:28
El Gobierno no aprobará finalmente este viernes la devolución a los funcionarios de otro 25% de la paga extraordinaria de 2012, y dejará esa medida para futuros Consejos de Ministros, según ha indicado este miércoles el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Aunque durante su defensa, este martes, del proyecto de Presupuestos para 2016 ante el Congreso Montoro abrió la puerta a llevar esta medida a la primera reunión del Gabinete tras las vacaciones de verano, que se celebrará este viernes, hoy ha dado marcha atrás.
"No, este viernes no (lo aprobaremos). Lo veremos en los siguientes consejos de ministros", ha respondido a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por este asunto, aunque sin precisar cuándo se dará luz verde a la medida finalmente.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 26 de Agosto del 2015 (18:13:23) (1534 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3)


Enlaces de interés
MRQUEEN: Interesante web para todos, especialmente para miembros de la Agrupación de Tráfico. Legislación y asesoramiento sobre trámites burocráticos reñacionados con Tráfico.

¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.017 Segundos