Por qué no se subencionan cursos de defensa personal?

Foro en el cual se comentan las inquietudes de los componentes de la Guardia Civil.

Por qué no se subencionan cursos de defensa personal?

Notapor sgtoulldecona2 » 12 Jul 2009 12:40

Hartos estamos todos de ver de como la DGP y GC, Ministerio del Interior mandan agentes al extranjero para formar a otras policias del mundo así como el derroche de dinero de coche y camión para el París DaKar, pero por qué no subencionan cursos de defensa personal, por lo menos quien lo quiera hacer, de uso de armas de fuego, defensa en caso de ataque con armas de fuego, cuchillo, usar la defensa, repeler una agresión en caso de un tiroteo, conducción evasiva etc etc, todo ese conglomerado de situaciones en las que habitualmente se enfrenta un gran contingente del Cuerpo.

Saludos y cuidadito los que estais en la calle.
sgtoulldecona2
Usuario de honor
Usuario de honor

Ubicación: En CataluÑa, despachando armas. Sin poder indentificarme con el antiguo NICK

Re: Por qué no se subencionan cursos de defensa personal?

Notapor baco79 » 12 Jul 2009 13:33

Hola compañero, estoy de acuerdo contigo en que la gc no nos forma lo suficiente.

Aprovecho para soltar información sobre este tema, desde la experiencia que me da un cinturón negro de taekwondo, un azul en defensa personal pocial, un amarillo en jiu jitsu (je,je, poco a poco) y un poco de full contac, como veréis, soy un friki de las artes marciales.

Yo estoy destinado en Madrid y si me permitís, os recomiendo el jiu jitsu. He sido practicante de taekwondo desde pequeño, pero me resulta ineficaz en la calle (a no ser que pueda explicarle al juez porqué le he roto de una patada una costilla al chorizo de turno). Miré otros sistemas de lucha para especializarme en mi trabajo como el krav maga, sambo, valetudo, wing chung..., pero no se adaptan a la legalidad vigente para nuestro trabajo, demasiado destructivos diría yo.

De nuevo con vuestro permiso, y para que al que le interese y viva por la zona, os recomiendo el enlace www.jittsuclubparla, allí da clases mi maestro, Rafael Capilla, un crack. También como veréis en la página, de vez en cuando damos cursos de defensa personal policial (muy parecido al jiu jitsu), los cuales son impartidos entre otros profesionales por Antonio Valero, que profesor de defensa personal policial en la Academia de Policías Locales de Alcobendas, una máquina. La defensa personal policial, para el que no lo sepa, va por niveles (que son impartidos en varios fines de semana). Si queréis infomación meteros en la página, espero que a alguien le sea de utilidad la información.

Un saludo
baco79
Novato
Novato

Notapor sgtoulldecona2 » 13 Jul 2009 20:17

A mí por culturilla me la imparte un escolta que trabaja en Israel ;) (6.000 euros cada diez días), nada que ver con la miniformación medio prehistórica que nos dan en nuestras Academias. Triste y lamentable la formación que tenemos ante una amenaza con arma de fuego :o .

Saludos.
sgtoulldecona2
Usuario de honor
Usuario de honor

Ubicación: En CataluÑa, despachando armas. Sin poder indentificarme con el antiguo NICK

Notapor titomanolito » 13 Jul 2009 21:38

En casa del herrero cuchillo de palo.
En las Academias en vez de tanto desfilar y hacer instrucción militar (Que a los Policías no nos sirve para nada), más defensa personal y formación policial que lo vamos a necesitar en nuestra profesión.
titomanolito
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor nipio » 13 Jul 2009 22:05

Hay cosas que los profesionales aprenden solitos sin necesidad de academias ni nada. No recuerdo que en la academia dediquen muchos créditos a enseñar cómo darse de baja cuando el servicio no gusta o cuando no se tiene preferencia para el permiso, y no por eso la gente no se espabila para aprenderlo. Lo mismo pueden hacer con la defensa personal. Que la subvencione el sindicato. Yo prefiero que me paguen unas clases de baile.
nipio
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor ryan » 13 Jul 2009 22:25

nipio escribió:Hay cosas que los profesionales aprenden solitos sin necesidad de academias ni nada. No recuerdo que en la academia dediquen muchos créditos a enseñar cómo darse de baja cuando el servicio no gusta o cuando no se tiene preferencia para el permiso, y no por eso la gente no se espabila para aprenderlo. Lo mismo pueden hacer con la defensa personal. Que la subvencione el sindicato. Yo prefiero que me paguen unas clases de baile.

Joder nipio, eres la bomba. De aquí al club de la comedia. :lol:
ryan
Experto
Experto

Notapor hurgavo » 14 Jul 2009 11:05

Yo veo complicado que a corto plazo se subencione cursos de defensa personal, pero a los que nos gusta practicar el deporte nos lo hemos buscado en un gimnasio particular, donde vamos varios componentes de la Unidad, y además de pasarnoslo bien y aprender bastante de las mencionadas clases, hacemos "piña" entre nosostros, que también es muy importante.

Asi que os animo a practicar esas clases, aunque sea pagando de tu dinero, porque el saber no ocupa lugar y si además te viene bien para defenderte en un momento dado en tu trabajo mejor que mejor.

Saludos.
hurgavo
Habitual
Habitual

Notapor bandio_ » 14 Jul 2009 18:54

Animo a todo el mundo a que saque tiempo para practicarlo y sobre todo recomendarles el Krav Maga, realmente efectivo y sencillo.

Algunas cosas que se dan en DPP y que he comprobado yo mismo me parecen un poco fantasiosas para aplicarlas en la calle sobre todo las tecnicas con defensa y defensa extensible... Si no hay mucho mucho golpeo... imposible controlar a la persona y muchisimo menos reducirla. Si deseais cualquier tipo de info sobre el Krav Maga, tema de federaciones cursos y tal mandarme un privado.
Saludos!
Inteligencia militar son dos términos contradictorios- Grouxo Marx
bandio_
Super experto
Super experto

Notapor sgtoulldecona2 » 14 Jul 2009 19:14

nipio escribió:Hay cosas que los profesionales aprenden solitos sin necesidad de academias ni nada. No recuerdo que en la academia dediquen muchos créditos a enseñar cómo darse de baja cuando el servicio no gusta o cuando no se tiene preferencia para el permiso, y no por eso la gente no se espabila para aprenderlo. Lo mismo pueden hacer con la defensa personal. Que la subvencione el sindicato. Yo prefiero que me paguen unas clases de baile.

No entiendo el por qué respondes a los mensajes pero en este caso sólo te rebatiré la última. Es triste y lamentable como un miembro, si acaso lo eres, de las FCS pueda decir que el Cuerpo te pague unas clases de baile antes que la instrucción mensual de situaciones de riesgo, conducción evasiva, defensa personal, actuación en caso de atentado y agresión de algún terrorista, delincuente etc, eso si es digno de correctivo porque te pones a la misma altura de aquellos que dices que se dan de baja por la cara, porque que yo supongo que eres Guardia Civil, no fontanero, quizás fuistes tu quien se equivocó de empresa. Si analizamos la mayoría de los pinchazos, tiroteos con mas de 20 disparos, agresiones con resultado de lesiones graves tanto de delincuentes como de policías, me atrevería a decir que el 80% de estos se podrían haber evitado con un entrenamiento de 2 ó 3 veces por semana complementado con un poco de ejercicio físico y gimnasio. De todos es sabido la VERGUENZA que pasó el Cuerpo cuando fue rulando por páginas policiales y otras que no la eran la de aquel chalado que no lo podían detener, quien sería el responsable en caso de que algún agente le hubiera pegado un taponazo o que el delincuente hubiera pegado con el palo a un transeunte, pues los mismos guardias, y luego recurre, recurre y recurre.
Lo mismo que los tiroteos, que una instrucción se podrían evitar lesiones tanto a delincuentes como a miembros del Cuerpo, con tres o cuatro disparos ya estaría solucionado. Yo, por el momento estoy en una IAE, pero no sé si algún día tenga que volver a SC, así que aprovecharé el tiempo.

Saludos.
sgtoulldecona2
Usuario de honor
Usuario de honor

Notapor Penelopez » 14 Jul 2009 20:35

sgtoulldecona2 escribió:Hartos estamos todos de ver de como la DGP y GC, Ministerio del Interior mandan agentes al extranjero para formar a otras policias del mundo así como el derroche de dinero de coche y camión para el París DaKar, pero por qué no subencionan cursos de defensa personal, por lo menos quien lo quiera hacer, de uso de armas de fuego, defensa en caso de ataque con armas de fuego, cuchillo, usar la defensa, repeler una agresión en caso de un tiroteo, conducción evasiva etc etc, todo ese conglomerado de situaciones en las que habitualmente se enfrenta un gran contingente del Cuerpo.

Saludos y cuidadito los que estais en la calle.

Coronel Truman...Coronel Truman...cese en la busqueda!!!!! El peloton de el faro verde ya ha localizado a RAMBO, no sabemos si siente las piernas o no, pero de una cosa estamos seguro... sigue siendo enemigo de los charlies y sigue coleccionando la revista semanal de "Combatiente". ¿Por cierto alguien sabe si todavia la editan??
Penelopez
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a General